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Cómo configurar tu perfil de empresa en Instagram

Cómo configurar tu perfil de empresa para Instagram

Instagram tiene tan solo 6 años de vida y ahora mismo es una de las plataformas con mayor crecimiento en Internet, alcanzando en los últimos años 300 millones de usuarios, siendo más de la mitad activos diariamente. Por eso una empresa del sector del marketing debe plantearse seriamente apostar por Instagram para fidelizar con los usuarios.

  • Más del 40% de las empresas en todo el mundo ya son Instagramers.

  • El tiempo medio de un usuario en Instagram es de 21 minutos al día.

  • Es muy visual, ayudándo a conectar más rápidamente con la audiencia. Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”.

  • Los usuarios de Instagram constituyen una comunidad particularmente activa.

El perfil de una empresa en Instagram debe expresar en relación con sus objetivos, historia y servicios. Éste debe ser atractivo para que los clientes repitan las visitas y así aumentar el tráfico hacia el perfil, poniendo a funcionar de forma eficaz las 7Cs del marketing interactivo:

  • Contexto: Un cuidado diseño de perfil es muy importante. Utiliza la bio para agregar palabras claves, así la gente nos podrá encontrar con facilidad. Explicando qué es lo que haces y por qué deberían considerar seguir tu perfil. Recuerda que en tu nombre de perfil no puede superar los 29 caracteres y que tu biografía no puede tener más de 150 caracteres.

  • Contenido: Nuestro público es el mejor embajador para nuestra marca, por eso el contenido que subimos al perfil también tiene que estar muy cuidado. No podemos subir cosas de cualquier manera. Fotos y vídeos deberán subirse con la mejor calidad posible, textos y hashtags adaptados a cada momento, sin olvidar que solo tienes un máximo de 2200 caracteres para tus descripciones y comentarios.

  • Comunidad: Con un buen manejo estratégico de hashtags, se incrementará exponencialmente la visibilidad de la marca de cara a tus usuarios. Utiliza los que se asemejen más a tu campo. Para ello utiliza webs como tagsforlikes.com, o apps como Tag Fire (está en IOS y Android que te permite encontrar los más idóneos dependiendo de la temática que necesites. Recuerda que tienes un máximo de 30 hashtags en cada contenido que compartas. Si pones más, puede ser que tu comentario ni se publique.

  • Customización: Es fundamental para la marca editar tu contenido antes de subirlo para que sea más atractivo al usuario. Utiliza herramientas como Photoshop en tu ordenador y como Enlight para dispositivos móviles y edita el contenido antes de subirlo a al perfil.

  • Comunicación: La comunicación debe ser bidireccional entre la empresa y el usuario (feedback diario). Contesta a los comentarios que se puedan generar en la publicaciones para demostrar que hay una relación humana entre marca y usuario. Recuerda que si los comentarios son muy largos (a partir de 240 caracteres), se cortan y salen puntos suspensivos.

  • Conexión: Existirá máxima coherencia con el resto de plataformas que utiliza la compañía, de forma que se crearán sinergias y retroalimentación entre ellas.

  • Comercial: Tener más seguidores en Instagram significa tener un mayor número de clientes potenciales, así que procura no descuidar todos los puntos anteriores para que tu perfil esté de la mejor manera posible.

Espero que utilicéis estos tips para llevar vuestra cuenta de empresa en Instagram.

Un saludo y hasta pronto 😉

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2 comentarios sobre “Cómo configurar tu perfil de empresa en Instagram

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