Aplicaciones·Fotografía

Las Mejores Aplicaciones Para Instagram

Buenas, queridos lectores.

Hoy me voy a centrar en Instagram, una de las redes sociales de fotografía más populares del mundo. Una plataforma que cada vez está dando más que hablar a nivel de marketing y por ello las marcas están apostando por subir un contenido de valor a sus perfiles. Reconozco que he aprendido mucho sobre Instagram de las charlas de la gurú Vilma Núñez, donde nos cuenta que podemos sacarle mucho rendimiento a nivel personal y sobre todo profesional.

Así que he querido crear una guía completa de aplicaciones para que tengas la cuenta de Instagram más chula del barrio. Veremos cómo podemos sacar más provecho para que tus fotos o vídeos queden perfectos y también algunas apps para monitorizar tu cuenta.

Para que esto sea mucho más sencillo, lo dividiré en 3 apartados: Fotos, Vídeos y Gestión. Y si necesitas ver de qué va cada app, te dejo justo debajo de cada explicación un vídeo de 90 segundos.

Allá vamos!!!

 

Fotos:
La edición de fotografía quizás sea el apartado que ya todos controláis y que tengáis vuestras apps preferidas antes de subir fotos, o incluso que simplemente utilices los propios filtros que Instagram nos brinda y con eso os sea suficiente. Pero como el saber no ocupa lugar, aquí os voy a revelar las 5 aplicaciones que yo más utilizo y que creo que son las mejores.

 

1. Enlight     image1
Para mí es la app más completa. Con ella puedes hacer casi de todo: recortar, sesgar, ajustar, multitud de filtros, mezclar, modelar, pinceles, añadir textos, marcos, etc. En definitiva, una app todoterreno e imprescindible. El único problema es que por el momento solo está para IOS, pero seguro que en breve llegará a Android.

2. Instasize     image2
Está principalmente diseñada para adaptar cualquier foto (en horizontal o vertical) al formato cuadrado que Instagram nos impone. También cuenta con algunos filtros y ajustes, cosa que se agradece. Está en IOS y en Android.

3. PicsArt     image3
Es la típica que todos debemos llevar en nuestro smartphone. Hace de todo: filtros, ajustes, adherir una foto a otra, collage y un sinfín de cosas. Es como llevar un pequeño Photoshop en tu bolsillo. Vamos, otra que no te puede faltar.Te la podrás bajar tanto si eres de Android como si eres de IOS.

4. Funimate     image4
Si quieres hacer un collage, poner música, insertar un texto, etc., esta aplicación cumple perfectamente el objetivo. Incluso puedes grabar un vídeo directamente y tunearlo con los parámetros antes citados. Como su propio nombre indica, una app muy divertida. Podrás descargarla en IOS.

 

5. Flipagram     image5
Ésta es ideal para hacer un vídeo con una secuencia de imágenes que selecciones previamente. También le puedes añadir la música que tú quieras, filtros o poner un texto. Ideal para hacer tu propio videoclip con los mejores momentos de tu última escapada o de la fiesta del sábado pasado.

 

Vídeos:
La verdad es que tunear vídeos para Instagram siempre ha sido un poco más complicado que las fotos. Así que aquí os voy a dejar 5 aplicaciones geniales para que editéis unos vídeos súper chulos.

 

1. Square Video     image6
Siempre que hemos subido un vídeo a Instagram, lo hayamos grabado en horizontal o en vertical, nos lo deja en cuadrado y se pierde una parte. Pues con esta aplicación ya no vas a tener este problema, porque adaptas el vídeo perfectamente a las medidas que tú quieras. Puedes escribir un texto y ponerlo donde desees o customizar el color de los márgenes. Una auténtica pasada de aplicación para que se vea todo lo que has grabado y no pierdas nada.

2. VideoCollage     image7
Esta app es ideal para hacer collages de fotos y/o vídeos. Tienes diferentes plantillas para elegir. Una vez te decidas, sólo tienes que especificar si quieres poner una foto o un vídeo en cada lugar. Cuando termines y lo guardes en tu galería, se te habrá creado un vídeo-collage de lo más original y así podrás mostrar varias escenas de una sola vez.
3. Video Downloader     image8
Muchas veces me han preguntado de qué manera se puede hacer para bajar fotos o vídeos de Instagram… Bueno, fotos es algo más sencillo, porque haces un pantallazo y listo. Pero los vídeos ya es otra cosa. Pues con esta app, te será súper fácil guardar las fotos o vídeos que quieras de Instagram y también de Vine. Luego podrás compartir ese contenido con tu gente vía Whatsapp, etc.

4. Phhhoto     image9
Esta app es súper graciosa. Básicamente te hace 4 fotos seguidas y las transforma en un gif animado. Muy simpática para hacer vídeos y convertirte en todo un personaje de Pixar.

5. B612     image10
Ésta es otra de esas aplicaciones molonas con la que puedes hacer varios videos en modo collage. Tienes infinidad de filtros y también debes saber que puedes grabar con la cámara delantera o trasera.
¡¡¡Pruébala, que seguro te va a encantar!!!

 

Gestión:
La verdad es que la aplicación nativa de Instagram es algo justita en este sentido, ya que no podemos administrar varias cuentas a la vez o analizar ciertos parámetros. Pero aquí os voy a dejar unas cuantas apps para que podáis llevar bien el control de vuestras cuentas y no perdáis ojo de todo lo que sucede. Porque una buena gestión puede ser igual de importante que el contenido que subimos, tanto personal como profesionalmente.

 

1. Flow     image11
Esta súper aplicación tiene sus cosas buenas y su cosa mala. Empecemos por la mala: sólo está disponible para Ipad. Pero no te preocupes, que el resto son buenas noticias. Puedes ver todo el contenido (tanto tuyo, como el de tus seguidores) de una forma mucho más visual. Mirar las fotos que te han gustado, hacer búsquedas por usuarios, tags o lugares y un largo etcétera. Y una cosa que debes saber es que, en su versión “Premium” puedes incluso guardar fotos y videos, tener múltiples cuentas abiertas (personal y/o profesional), etc. Vamos, que no debe faltar en tu Ipad si eres un friki de Instagram.

2. CrowdFire     image12
Esta app es perfecta para monitorizar y saber muchas cosas sobre tus seguidores. Con ella puedes saber quiénes son, personas que sigues y a las que tú no sigues, gente que te ha dejado de seguir, nuevos followers, puedes copiar los seguidores de una cuenta, hacer una lista blanca o negra a las cuentas que tú decidas… Vamos, imprescindible para llevar el ratio de tus seguidores a la perfección.

3. SaveGram     image13
Ideal para monitorizar tu cuenta. Con ella podrás hacer un montón de cosas: ver las cuentas de las personas que sigues, las fotos más populares de otras cuentas, fotos que te han gustado o tu perfil. Y una de las cosas que para mí es más importante de esta app es que, cuando das a una foto o un vídeo de un usuario, abajo a la derecha te sale una pestaña que, al desplegarla, te da la posibilidad de guardar dicha foto o vídeo. Así que me parece una de las grandes y no puedes dejarla pasar.

 

4. Latergram     image14
Creo que es una aplicación perfecta para ciertas situaciones, como cuando no tenemos internet o estamos ocupados y queremos subir una foto en un momento concreto. Con Latergram podremos programar la foto en el día y la hora que nosotros deseemos, poner el texto, utilizar hashtags, etc… Una vez llegue ese momento, te llega un aviso de que es hora de subir dicha foto.

 

5. Publish     image15
Esta app es muy similar a Latergram. Simplemente te registras y así puedes programar fotos en el día y la hora que desees.

6. Blockers     image16
Ideal para monitorizar los seguidores y poder ver quiénes son nuevos, los que te han dejado de seguir, usuarios que no te están siguiendo o a los que tú no estás siguiendo. Perfecta para que el ratio de tu cuenta sea lo más parejo posible.

7. Report     image17
En ocasiones algún amigo nos ha etiquetado en una foto en la que aparecemos y que a nosotros nos gustaría “reinstagramar”, jajajaja… vamos, compartir en tu cuenta. Pues con esta app podemos publicar nosotros también la foto, permitiéndonos poner una marca de agua con el nombre del usuario original.

 

8. Tag Fire     image18
Aquí tenemos una aplicación muy buena para encontrar las mejores etiquetas. Súper completa porque vienen divididos en multitud de apartados: populares, naturaleza, animales, social, vacaciones, urbano, comida, entretenimiento, arte, … Y cada apartado de éstos tiene múltiples pestañas dentro. Una vez eliges la sección que te viene mejor para la foto que deseas subir, pulsamos en copiar y ya los tienes listos para pegar en la nueva publicación.

 

9. Feeday     image19
Se trata de un widget que nos ayuda a echar un pequeño vistazo en nuestro centro de notificaciones del teléfono con las últimas fotos subidas por la gente que seguimos en Instagram, para así no tener que meternos ni siquiera en la aplicación para ver sus perfiles.

 

Pues hasta aquí llegó esta selección de aplicaciones para Instagram que yo más utilizo en el día a día, tanto para gestionar como para editar todo el contenido de mi perfil.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una guía sobre Instagram, así que espero que os sea de mucha ayuda y así os suban como la espuma los seguidores y los “likes”…

Y recuerda que, si tú tienes alguna otra aplicación chula que utilices para editar tus fotos o vídeos y creas que falta en esta lista, no dudes en compartir en los comentarios tu contenido con nosotros.

Y, como dice Diego Galilea, “…si compartes, lo partes…”

Me despido hasta la próxima, pero antes os dejo mi cuenta de Instagram 😉

Un saludo grande, inconscientes.

Anuncios

10 comentarios sobre “Las Mejores Aplicaciones Para Instagram

  1. Genial tu post, Nacho. Estoy probando algunas apps que recomiendas y no conocía. Echo de menos en tu lista Iconosquare, una buena herramienta gratuita para la gestión de una cuenta de Instagram que proporciona muchos datos interesantes sobre: seguidores perdidos, usuarios que no te siguen, tus fotos más exitosas, publicaciones con más comentarios, descargar fotos de otros usuarios… Además, se maneja de forma fácil desde el escritorio del ordenador.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Nacho!

    Genial tu post, y añadiría dos más:
    PowerCam, simula muy bien una cámara reflex… Cuando tienes espacio pequeño y quieres desenfocar áreas va genial.

    Foto HDR: Hace fotos en calidad HDR, con una profundidad buenísima, que no dan otras aplicaciones, para bodegones o similar va muy bien. También para edificios o paisajes.

    Saludos

    Anna Genís

    Me gusta

    1. Muy buenas Anna Genís.
      Gracias por tu recomendación. La verdad es que las dos están muy bien y las estoy probando. Muchas gracias por leer mi post. Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s