Aplicaciones

¡¿¡¿ Cómo puñetas paso mis contactos ?!?!

nacho perpetuall_logo

Hola a todo el mundo y muy buenas.

Hoy me gustaría responder una pregunta que seguro que os habéis hecho en la vida alguna vez…

¡¿¡¿¡ Cómo puñetas paso mis contactos a mi móvil nuevo !?!?!

La verdad es que es un misterio que viene desde muy muy lejos… Los seres humanos somos animales de costumbres. Éramos muchos los que teníamos cualquier marca de móvil (Nokia, Siemens, Motorola, Alcatel, Ericsson…) y ya no la soltábamos porque nos acostumbrábamos a sus menús, accesos, iconos, etc….

nacho Sony-Ericsson-Zylo-Menunacho siemens-cx65-screen-mainmenunacho nokia-n93-menu2nacho Motorola-v600-menu1nacho menu_2nachoo 3

El caso es que había que estar muy loco para cambiar de marca cada vez que se te rompía el móvil.

Pero lo más lioso era la dichosa agenda: …cómo la paso? …no se me han pasado todos los números? …tengo que copiar mis contactos en la SIM? …eso me lo hacen en la tienda? … y la más graciosa era: PERO NO ME DIGAS QUE TENGO QUE PASAR UNO A UNO???

Una auténtica odisea de aquella época…

nacho 2845147_640px

Pues no cantéis victoria todavía, que ahora con las nuevas plataformas es otro cachondeo. Tenemos que si Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Firefox…

Pero no os preocupéis, que no cunda el pánico, porque tengo la clave: con Perpetuall no tendréis más problemas con la agenda.

nacho perpetuall-agendanacho perfil-perpetuall

Ésta es una aplicación que sólo tienes que bajar de la tienda de Apps de tu sistema operativo (por el momento está en iOS y Android). Una vez la tienes en tu smartphone, te aparecen 4 pantallas que te explican en qué consiste dicha App y para qué sirve.

Cuando terminas, le das al botón de “Registrarse” y rellenas los datos que creas necesarios. Al crear una cuenta y seguir unos pequeños pasos muy sencillos, la aplicación automáticamente nos hace una copia de seguridad de nuestros contactos.

Así que ya no tendremos que preocuparnos si cambiamos de móvil, se estropea, lo perdemos o cualquier otro imprevisto.

Simplemente nos volveríamos a bajar la aplicación y le daríamos al botón de “Iniciar Sesión” y automáticamente se nos sincronizará nuestra agenda de Perpetuall con nuestro nuevo smartphone.

Es una aplicación muy sencilla que trabaja en segundo plano, así que, al estar registrados, si nos cambiáramos de número de teléfono, de email o de cualquier parámetro que en un inicio facilitamos, no sería necesario decírselo a nuestros contactos (siempre que también estén registrados en Perpetuall), ya que automáticamente a ellos se les actualizará la información en sus dispositivos.

Y si aún te ha quedado alguna duda sin resolver, te dejo aquí un par de vídeos explicativos.

http://www.youtube.com/watch?v=4GMGd94mnhc

http://www.youtube.com/watch?v=MhYoucfzf7E

Moraleja: yo siempre he dicho que Apps tan útiles como ésta deberían venir instaladas por defecto en todos los móviles. Entonces ya podrás dormir tranquilo: tus contactos siempre actualizados y a salvo.

IMG_0869

¿Te parece útil? ¿Tú qué haces con tu agenda cuando te cambias de móvil? Si tienes otro método, no dudes en decirlo en comentarios.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

6 comentarios sobre “¡¿¡¿ Cómo puñetas paso mis contactos ?!?!

  1. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Cómo puñetas paso los contactos de un móvil a otro?. Gracias a ti una de las dos preguntas que desde siempre se ha formulado la humanidad ya tiene respuesta. Mil gracias, por lo que escribes y cómo los escribes. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

