Community Manager

Mi mejor opción

Este post va dirigido principalmente a la gente que quiere hacer un curso de Community Manager. Sí sí, a ti, para darte un último empujón si andas un poco perdido en este mundo y no sabes cuál es la mejor opción.

Sobre todo, me gustaría contaros qué me ha parecido a mí la experiencia que he vivido estos últimos meses en AulaCM, porque a principios de año estaba igual que vosotros y quizá esto os puede resolver algunas dudas.

Llevaba un tiempo queriendo dar un cambio en mi vida profesional, vivir una experiencia diferente y, como soy un inconsciente, me puse en acción.

El tema de las redes sociales es un mundo que me atrae desde hace bastante. Yo ya estaba en las típicas redes, pero quería aprender a hacer un uso profesional, “pasando del ocio al negocio” y, animado por la gente que me conoce realmente, me decidí a hacer un curso de Community Manager.

Así que hice lo típico en estos casos: abrí mi ordenador, me metí en Google y empecé a buscar “Curso Community Manager”, “Curso Presencial”, “Curso en Madrid”, “Curso y Prácticas”, etcétera, intentando dar en el clavo con el sitio adecuado.

Curiosamente, siempre me salía en las primeras posiciones AulaCM (lo que viene siendo “un buen posicionamiento SEO gracias a su contenido de valor”, suena a chino, pero ya lo entenderéis jejeje), y yo flipaba y pensaba: “puñetas, esta escuela tiene que ser buena, porque siempre sale de las primeras”.

Pues allá que me metí en su web a ver qué tal pinta tenía, hice “click” y empecé a comprobar que su centro estaba muy bien comunicado, que sus instalaciones eran buenas, que el curso era presencial y que una vez lo terminas tienes la posibilidad de hacer prácticas en una empresa. Todos estos puntos iban haciendo que AulaCM se fuera posicionando cada vez mejor en mi cabeza y, por su relación calidad-precio, finalmente decidí que ésta era mi mejor opción.

Con todo esto, me tiré a la piscina y di el paso!!! Titular del día: “Ignacio Del Castillo (o como se me conoce en las redes NachoDCB) apuntándose a un curso de Community Manager”.

Allí estaba yo, el día 9 de marzo, empezando una nueva etapa, dispuesto a exprimir esos dos meses que tenía por delante y dar un giro a mi curriculum.

Dos meses después, quiero deciros que una de las mejores cosas y por la que aconsejo hacer el curso aquí es la cantidad y la calidad de verdaderos profesionales del sector, con auténtica experiencia en este terreno y que saben de lo que hablan.

Aquí tenéis la alineación:

Bruno, que nos ayudó con el SEO, SEM, la estrategia en Marketing de Contenidos y Social Media.

Fernando, que nos enseñó todo sobre la Comunicación 2.0, herramientas de gestión, monitorización y analítica en Redes Sociales, gestión de crisis online, Social Media Plan y estrategia Social Media.

Alicia nos enseñó a trabajar y potenciar nuestra marca personal y ver las estrategias del Vídeo Marketing para empresas.

Ernesto nos ayudó a crear, diseñar y gestionar nuestro blog en WordPress.

Elena nos enseñó todo sobre la gestión de Facebook, Linkedin, Google+, Google Adwords y Pinterest para empresas.

Y Borja, que será nuestro puente hacia las prácticas.

Vamos, que nos han hecho llegar el máximo contenido posible en estos dos meses, junto con un montón de material, consejos, experiencias y truquillos que no están en los libros.

Dos meses donde además he podido disfrutar de todo esto junto a mis compañeros (posiblemente los mejores) y vivir el día a día con buena gente como Javi, Sarai, Daniel, Iratxe, Rita, Natalia, Raquel, Carmen, Óscar, Raúl, Miriam, Andrés, Alba, Cecilia, Gonzalo, Adriana, Victoria, Miryam, Sandra, Ángela y un tal Nacho jejejejeje…

 

IMG_0754

Resumiendo: si tu pregunta es ¿dónde debo hacer un curso de Community Manager? mi respuesta es AulaCM.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo un vídeo recopilando los mejores momentos.

¡¡¡Hasta la próxima, colegas!!!

Anuncios

14 comentarios sobre “Mi mejor opción

  1. Genial Nacho. Tienes toda la razón. El posicionamiento SEO se puede lograr, para eso están las estrategias de Marketing Online pero la confianza se la han ganado por su trabajo. Para mí, a parte de lo aprendido, que ha sido mucho, lo que me llevo es la suerte de haber compartido esta experiencia con un equipo fantástico. Gracias #equipo 34

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo mejor de esta experiencia, para mi, han sido los momentos que me llevo con vosotros, haber conocido a un equipo de personas increíbles. Pero lo mejor esta por venir, o si no acuérdate del último networking jajaja
    Un placer coincidir contigo y poder aprender tantas cosas buenas de ti, como profesional y como persona 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Sólo puede añadir ¡Nacho Influencer! jeje Ha sido un placer haber compartido este curso contigo. Después de dos meses de trabajos para clase, artículos para blogs y quedadas de networking puedo decir que me llevo un buen amigo de este curso. ¡Mucha suerte en todo lo que hagas a partir de ahora! =)

    Le gusta a 1 persona

  4. Impresionante, de verdad, eres un auténtico genio de la fotografía, pero sobre todo eres un genio de las relaciones humanas, sabes cómo integrar a las personas. Tu simpatía, tu inteligencia y tu buen hacer hacen de tí alguien muy valioso. Supongo que te rifarán las empresas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pienso lo mismo que Rita: un crack de la fotografía, de las app y los últimos inventos…pero sobre todo una gran persona super pendiente de todos y todo en cada momento. El marketing consiste en hacer Equipo y tú tienes aptitudes y actitudes de sobra….¡¡¡A por todas!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias, nacho, es un post muy sincero y emotivo. Gracias por la mención y por las ganas de aprender. La verdad que ha sido un lujo ser profesor tuyo y del #grupo34cafetito que es de los mejores que han pasado por Aula CM. Lo del hashtag dedicado a vosotros es verdad #alumnosquenoseolvidan. Espero que ahora que estás haciendo tus prácticas en una gran agencia de marketing, puedas aplicar lo aprendido con nosotros. Un saludo y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s