GoPro

LOS 5 IMPRESCINDIBLES DE GOPRO

Queridos inconscientes, muy buenas!!!

Gracias una vez más por llegar hasta aquí.

En esta ocasión me gustaría revelaros una de mis grandes pasiones: la fotografía. Desde que tengo uso de razón, ha rondado en mi cabeza la idea de poder llevar siempre encima una cámara pequeña para hacer fotos chulas en el día a día.

Y así, de repente, llegó a mi vida la GoPro, esta pequeña gran cámara ( 6 x 4 x 2 cm ), que, aunque en un principio estaba diseñada para filmar sobre todo deportes extremos, últimamente la gente la está utilizando también para hacer fotos increíbles (yo entre ellos), gracias a su lente de 180º.

Pues aquí nos tenéis a mi GoPro y a mí…

IMG_0650

Yo ya estoy acostumbrado a ver la vida a través del ojo de pez de mi GoPro y, como nunca sabes dónde puede estar la foto que estabas buscando, siempre va conmigo.

Para poneros en situación: se trata de una de las cámaras deportivas más populares en todo el mundo, que ya va por la versión Hero 4 y con millones de unidades vendidas. Siempre que se quiere filmar un deporte de riesgo o la locura de cualquier inconsciente, se suele usar este tipo de cámaras, porque son muy pequeñas y pesan tan sólo 22 gramos. Pero como ya hay mucho escrito sobre GoPro y sus especificaciones, no os voy a dar más la lata con este tema.

Una de las grandes ventajas que tiene GoPro es que cuenta con infinidad de accesorios. En esta ocasión, me gustaría contaros cuáles son los 5 mejores y que siempre llevo conmigo por su versatilidad. Algunos son muy específicos y depende del deporte que queráis practicar.

Yo suelo comprar los accesorios en plataformas como Amazon o eBay, porque son mucho más baratos que los originales en tiendas físicas.

Aquí va mi Top 5:

1. Soporte para Barra.

Es verdad que los palos extensibles pueden ser muy útiles para filmarnos a nosotros mismos, pero, si estamos practicando un deporte como el esquí, obviamente no podemos sostener el palo porque tenemos las manos ocupadas con los bastones… Así que, para situaciones como éstas, lo mejor es este accesorio.

IMG_0655

Se lo puedes poner al final de tu bastón de esquí, o, si vas por el campo y te encuentras una rama seca en el suelo, puedes manufacturarte tu propio palo de “selfie” rústico.

Este soporte sujeta tu cámara a barras estabilizadoras, tubos, el bastón de esquí, una rama del campo, a marcos de bicicleta, parachoques o en cualquier otro lugar que se te ocurra, jejeje. Se adapta a tubos de 3,5cm a 6,35cm de diámetro.

En Amazon lo puedes encontrar por 2,81 €.

2. Clip para la gorra o lo que sea.

Este clip es uno de los accesorios que más utilizo, ya que lo puedes instalar en multitud de sitios.

IMG_0668

Gracias a los dientes que tiene esta pinza, se queda muy sujeta al sitio donde desees ponerla y es difícil que se mueva, permitiendo realizar un montaje ultracompacto y ajustar la GoPro a una gorra girada hacia atrás, la tira de la mochila, el cinturón del pantalón o cualquier otro sitio que se te ocurra de entre 3 y 10 mm de grosor.

En eBay está por 7,50 € y en Amazon por 1,99 €.

3. Trípode Gorila.

Otro de los accesorios súper útiles es el “Trípode Gorila”. Con él podrás agarrar tu GoPro a cualquier superficie que te puedas imaginar. Además tiene en las puntas unos imanes, con los que podrás adherir la cámara a cualquier superficie metálica.

IMG_0671

Simplemente atornilla la placa de liberación rápida del trípode (foto abajo a la derecha) en la parte inferior del soporte de la GoPro y vuelve a encajarla en el trípode. Ya está listo para filmar!!!

En sitios como Amazon o eBay ronda entre los 4 y los 7 €.

4. Chesty o Arnés de Pecho.

El arnés de pecho es ideal porque te permite tener las manos completamente libres.

IMG_0665

Este accesorio se puede usar con cualquiera de las cámaras GoPro, con un diseño cómodo y totalmente ajustable, adaptándose a todos los tamaños de pectorales e incluso con la chaqueta puesta.

Es perfecto para el esquí, BMX, kayak, ciclismo, remo, motocross, skate y otros deportes de acción. Te permite capturar planos de tus rodillas, los esquís en la nieve, el manillar de tu bici, etc.

El arnés lo tienes por 6 € en Amazon o eBay.

5.Soporte para Trípode.

Y, por último pero no por ello menos importante, tenemos el soporte para trípodes.

Ideal para colocar tu GoPro en cualquier trípode, este accesorio siempre tiene que ir contigo.

IMG_0674

Incluye un soporte de fácil apertura (imagen superior) y otro para trípode estándar (imagen inferior).

Lo puedes encontrar en eBay por 2,70 €.

¿Qué os ha parecido? Espero que estos accesorios os sirvan para aprovechar al máximo vuestra cámara de acción y que encontréis el más adecuado para vuestras locuras particulares.

Ahora os pregunto yo, queridos inconscientes…

¿Creéis que faltan accesorios o que sobra alguno? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Donde soléis comprar vuestros accesorios?

Aquí te dejo esta pequeña guía para que te sea más fácil elegir tu accesorio.

 

Gopro Infographic Copy

 

13 comentarios sobre “LOS 5 IMPRESCINDIBLES DE GOPRO

    1. Hola Gabriela. En mi opinión, hay ciertos accesorios que son mejores los genéricos (como las tuercas o los accesorios para el casco)… pero yo nunca compraría accesorios malos como la carcasa de agua, no me dan seguridad, por si falla bajo el agua. Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

